domingo, 21 de noviembre de 2010

EDITORIAL




Bogotá, Noviembre de 2010

Más de 20 años de trasegar por la Psicología Clínica aplicada a Trastornos Afectivos, en su gran mayoría atendidos en consultorio, motivó hace ya más de dos años que generaramos una iniciativa titánica, como fue la de liderar la aplicación del modelo científico en Latinoamérica, arrancando por Colombia, en lo que respecta a la consecución de pareja.

Esto, tan simple, justamente en nuestra amplia experiencia, significó un común denominador, una etiología de las dificultades captadas en consulta, un patrón de causa: el profundo déficit en habilidades de escogencia afectiva en los humanos.

Hace ya más de una década, los Drs. Wilson y Cousins, Psícólogos e investigadores científicos, originaron con sus hallazgos, lo que se constituyó en un Modelo Científico exitoso en población anglosajona, orientado a la escogencia adecuada y psicológicamente sana, de pareja en humanos.

Sus estudios y sus éxitos han hecho un recorrido. Pero en Latinoamérica todavía la población continúa incurriendo en errores graves de escogencia de pareja, originando toda clase de desajustes y disfuncionalidades a todo nivel: emocional, afectivo, sexual, jurídico, económico, familiar, social, laboral, etc.

Y como para agravar esta situación, la incidencia de uso del internet cada vez más galopante, y la tendencia psicológicamente inmadura de "navegar" en páginas virtuales de supuesta "escogencia de parejas", ha complejizado la problemática a nivel social. Los profesionales del comportamiento humano que nos hemos dedicado al mundo de la Psicología Afectiva, así lo hemos observado a lo largo de los años, cundidos de casuística cada vez más identificable y diagnosticada en nuestros consultorios clínicos.

Por todo lo anterior, surge Hearthunting S.A.S. (CAZADORES DE CORAZONES) en Colombia. Hoy día, con un recorrido de experiencia relativamente exitoso, con el aval del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC), y conformando grupos de Psicólogos cada vez más idóneos, estamos presentes y trabajando justamente para ayudar y muchas veces suplir ese hasta ahora encubierto Déficit en Habilidades de Escogencia Afectiva.

Sinembargo, y auncuando en estos años sí hemos manejado suscriptores de la Comunidad LGBT, sólo hasta este mes de noviembre de 2010 hemos tomado la decisión de incorporar nuestro esfuerzo hacia las necesidades de la Comunidad, preparándonos seriamente para ello. Ya tenemos un grupo selecto de profesionales en Psicología Clínica, con amplia experiencia en Comunidad LGBT, y con la sensibilidad, idoneidad y experiencia óptimas para su adecuada atención personalizada.

Damos comienzo a nuestra atención Hearthunting a la Comunidad LGBT. De paso les invitamos a visitarnos por la red social Facebook (Hearthunting-Comunidad LGBT; Hearthunting-Punto de Encuentro).

Bienvenidos,

Edgar León Lozano, Ps.
Director Científico
www.hearthunting.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario